viernes, 5 de agosto de 2016

05 de agosto (2013) Jeff Bezos (Fundador de Amazon) compra el Washington Post

El 05 de agosto de 2013, el fundador de Amazon.com Jeffrey P. Bezos adquiere una de las organizaciones de noticias más importantes de América: “The Washington Post Co.” y poniendo fin a la administración de la familia Graham la cual se extendió por cuatro generaciones.


Bezos, uno de los empresarios más ricos del mundo pagó US$ 250 millones en efectivo para el periódico The Washington Post Co. y otros negocios asociados.

Amazon no tendrá ningún papel en la compra. Es Bezos que de forma personal compra la organización de noticias y de esta manera se convierte en su único propietario.

El Washington Post durante décadas ha sido una fuerza poderosa en la conformación de la política de EEUU. El Washington Post ha cubierto los presidentes y las comunidades locales y ha ganado la atención mundial por sus historias sobre el escándalo Watergate y las revelaciones sobre los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad entre otras.

Bezos afirma que compró el periódico porque quería convertirlo en una publicación más poderosa en el ámbito nacional, incluso mundial, y porque el diario estaba bien ubicado para ser un guardián que vigile a los líderes del país más poderoso del mundo. “Si se hubiera tratado de una empresa de alimentos financieramente inestable, no la habría comprado”, mencionó.

Fuente:
washingtonpost.com


1 comentario:

  1. Estoy por hacer un programas de especialización en esta web https://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Informatica-15/Formacion-Profesional-Internet-Alfabetizacion-Informatica-163 de alfabetización informática para tener oportunidades de prácticas y experiencias prácticas que pueden enriquecer tu perfil profesional.

    ResponderEliminar