domingo, 6 de enero de 2013

07 de enero (1714) Henry Mill patenta la primera máquina de escribir

El 07 de enero de 1714, el Inglés Henry Mill recibe la primera patente por la primera máquina de escribir. (UK No. 395).

No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito.


Mill nunca tuvo éxito al comercializar su invento y aunque más tarde será reconocido como el primero de una larga evolución de los dispositivos, su diseño estará destinada a morir con él.


La patente se titula "Una máquina artificial o método para el impresionando o transcripción de las letras por separado o de forma progresiva, una tras otra, como en la escritura, en el que toda la escritura lo que puede ser absorbido en papel o pergamino tan pulcro y exacto como para no distinguir entre imprimir".

Muchas máquinas de escribir experimentales fueron construidos y utilizados durante los primeros 75 años del siglo XIX, pero ninguno de ellos se producen en cantidad. 

Fue en 1874, cuando Christopher Sholes cambiaría esto, con el apoyo de Carlos Glidden, propuso el diseño de la máquina de escribir de Sholes y Glidden y E. Remington & Sons.

En ese primer año, E. Remington produjo más de 1.000 máquinas de escribir Sholes y Glidden, por lo que es la primera máquina de escribir históricamente importante y el primero en ser producido en masa.

Fuente:
books.google.co.ve
http://books.google.co.ve/books?id=JGxyAEvuhOgC&q=395#v=snippet&q=395&f=false



No hay comentarios:

Publicar un comentario