miércoles, 6 de marzo de 2013

06 de marzo (1992) Se activa el virus Michelangelo por primera vez

El 06 de marzo de 1992, se activa por primera vez el virus "Michelangelo".

El virus Michelangelo fue descubierto por primera vez el 04 de febrero de 1991 en Australia.

Michelangelo fue diseñado para infectar los sistemas DOS y al igual que todos los virus de sector de arranque, básicamente, funciona a nivel de BIOS.

Cada año, el Michelangelo se mantenía latente hasta llegar el día 06 de marzo (día de cumpleaños del artista renacentista Miguel Ángel). 

Por cierto, el virus no hace ninguna referencia del artista.

El 06 de marzo, si el PC es un AT o PS/2, el virus sobrescribe los primeros cien sectores del disco duro con valores nulos y aunque todos los datos del usuario aún estaban en el disco duro, sería irrecuperable para el usuario medio.

Debido a que el virus pasaba la mayor parte de su tiempo inactivo y solo se activaba el 06 de marzo se aconsejaba no trabajar ese día en el ordenador o en su defecto cambiar la fecha de ese día.

Aunque los ordenadores infectados por el Michelangelo sólo fueron unos cientos, la publicidad exagerada hizo creer que hubo millones de ordenadores infectados por Miguel Ángel.

Sin embargo, cuando el virus se activó por primera vez sólo de 10.000 a 20.000 casos de pérdida de datos fueron informados.

Con Michelangelo pasó como ocurrió con el caso Y2K, un problema con extrema publicidad y muy poco daño.

Más efemérides sobre el tema en:
Los virus más famosos

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario