sábado, 25 de mayo de 2013

21 de mayo (2010) Google lanza su primer Doodle interactivo: El Doodle de Pac-Man!

El 21 de mayo de 2010, Google celebró el 30º aniversario del juego de arcade Pac-Man a través de un Doodle, el cual fue su "primer logotipo interactivo en todo el mundo".


Las personas que visitaron Google podían jugar Pac-Man en el logo, que incluía las letras de la palabra 'Google' en el laberinto de Pac-Man.


También el logo imitaba los sonidos de este juego de arcade original. El botón «Voy a tener suerte» se sustituyó por un «Inserte una moneda». Al pulsar este botón se podía jugar Pac-Man en el logotipo.

Al presionarlo otra vez, aparecía Ms. Pac-Man (La Sra. Pac-man) para que 2 personas jugaran a la vez; el jugador 2 usa las teclas W, A, S, D teclas para jugar, y el jugador 1 las flechas. Si se pulsaba por tercera el botón se realizaba la búsqueda «Voy a tener suerte».

El logo fue quitado el 23 de mayo 2010, y se sustituyó con el logo normal. Más tarde ese día, Google lanzó un sitio web permanente de Google Pac-Man, debido a la popularidad en la utilización del logotipo jugable, teniendo la misma funcionalidad que tuvo en su lanzamiento original.

Desde su creación Google ha tenido varios logotipos desde su creación. El logotipo actual fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull.

Para celebrar eventos señalados, Google cambia su logo oficial por otro distinto cuando ocurre un evento que ellos consideran relevante al que han denominado “Doodle”.

Fuente:
google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario