jueves, 4 de julio de 2013

04 de julio (1996) se lanza "HoTMaiL". Uno de los primeros webmail

El 04 de julio de 1996,  Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzan su servicio webmail “HoTMaiL”.

Hotmail se lanzó comercialmente en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que representa simbólicamente la libertad de los proveedores de servicios de Internet. Su nombre es una referencia a HTML. 


Hotmail fue uno de los primeros servicios webmail en Internet junto a RocketMail de Four11 (posteriormente Yahoo! Mail) también fue uno de los primeros gratuitos (el límite de almacenamiento gratuito era de 2 MB). 

El 31 de diciembre de 1997, Hotmail fue adquirida por Microsoft por US$400 millones en un intento de Microsoft por competir con AOL (America On line). 

Hotmail recibió varios nombres Microsoft Hotmail, Windows Live Hotmail y MSN Hotmail. 

Según comScore (junio de 2012), Hotmail fue el servicio de correo electrónico más grande del mundo para ese entonces, con 324 millones de miembros, seguido de Gmail y Yahoo! Mail, respectivamente. Estuvo disponible en 36 idiomas diferentes. 

El 31 de julio de 2012, Microsoft comenzó a ofrecer el servicio Outlook.com, el cual eventualmente reemplazó a Hotmail en forma definitiva el 18 de febrero de 2013.

Fuente:
blogs.windows.com
http://blogs.windows.com/windows_live/b/windowslive/archive/2010/01/06/a-short-history-of-hotmail.aspx



4 comentarios:

  1. Definitivamente, una fecha historica. Y aun es mas incrieble que hoy en dia la gente siga haciendo eso de Iniciar sesión en hotmail.

    ResponderEliminar
  2. Recuero tener una cuenta de correo Hotmail desde 1998, sin dudas me acompaño en los mejores momentos en internet, y a pesar de la existencia de Gmail Registrarse en hotmail siempre habra sido una buena decisión.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta conocer la historia de hotmail, pensar que tengo un correo electrónico registrado desde el año 1998.

    ResponderEliminar
  4. creo que lo llegue a usar en un curso de informatica para aprender desde los inicio muy buena plataforma de correo pero cuando llego el hotmail fue un cambio total

    ResponderEliminar