lunes, 22 de julio de 2013

22 de julio (2009) Microsoft lanza Windows 7 versión RTM

El 22 de julio de 2009, Microsoft lanza Windows 7 versión RTM (“Release To Manufacturing”) y el 22 de octubre de 2009 lanza la versión GA (“General Availability”) menos de tres años después del lanzamiento de su predecesor, Windows Vista.

Windows 7 es un sistema operativo para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PCs, y los PC Media Center.  

A diferencia de muchas nuevas características de Windows Vista, Windows 7 es una actualización incremental de diseñado para trabajar con aplicaciones compatibles con Vista y el  hardware. 

Se centra en el apoyo multi-touch, un shell de Windows actualizado con una nueva barra de tareas, se refirió a nivel interno como el Superbar, un sistema de redes domésticas denominado Grupo Hogar y las mejoras en el rendimiento. 

Algunas aplicaciones estándar que se han incluido con las versiones anteriores de Microsoft Windows, incluyendo Windows Calendar, Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery, no se incluyen en Windows 7 aunque en muchas partes se ofrecen separado pero sin cargo como parte de la suite Windows Essential.

Bill Gates afirma que esta versión de Windows está más "centrada en el usuario", se centrará en mejoras de rendimiento. 

El 16 de octubre de 2008, el CEO de Microsoft Steve Ballmer confirmó la compatibilidad entre Windows Vista y Windows 7, lo que indica que Windows 7 sería una versión mejorada de Windows VistaWindows 7 es sucedido por Windows 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario