martes, 23 de julio de 2013

23 de julio (1985) Commodore lanza Amiga: el primer ordenador personal multimedia

El 23 de julio de 1985, Commodore International presenta su ordenador personal Amiga, también conocido como la Amiga 1000 o A1000. 

La amiga 1000 contó con un sistema multitarea y ventanas de explotación, gráficos en color, y sonido estéreo entre otras características adelantadas a su tiempo.



La Amiga 1000 desarrolló grupo de usuarios leales que se mantuvo firme incluso cuando el mercado de ordenadores personales se consolidaba entre los dominantes PCs compatibles con IBM dominantes y equipos Apple Macintosh.


La Amiga 1000 contaba con uno de los CPUs más potentes para su época y también uno de los gráficos más avanzados y equipos de sonido de su clase con un sistema operativo multitarea preventiva que encajaba en 512 kB de memoria

En 1994, la revista Byte escribiría: "La Amiga estaba tan adelantada a su tiempo que casi nadie (incluyendo el departamento de Marketing de Commodore) podría articular plenamente lo que se trataba. Hoy en día, es obvio que el Amiga fue la primera computadora multimedia, pero en esos días fue ridiculizado como una máquina de juego, porque pocas personas comprendieron la importancia de gráficos avanzados, sonido y vídeo".

La Amiga 1000 fue vendida exclusivamente en las tiendas de computadoras en lugar de los distintos departamento de informática no especializado y tiendas de juguetes a través del cual se han vendido los VIC20 y Commodore 64

Estas medidas fueron un esfuerzo por evitar la imagen de "Toy-Store" de la computadora de Commodore creado durante la era Tramiel. Junto con el sistema operativo, la máquina traía empaquetado una versión de Amiga BASIC desarrollado por Microsoft y un sintetizador de voz desarrollado por Softvoice, Inc.

En los Estados Unidos, la A1000 fue puesto como la Amiga de Commodore, aunque el logotipo de Commodore fue omitido en el caso.

Fuente:
amigahistory.co.uk






No hay comentarios:

Publicar un comentario