martes, 23 de julio de 2013

23 de julio (2008) Google lanza Knol y decide competir con Wikipedia

El 23 de julio de 2008, lanza la versión beta de Google Knol, proyecto de Google que tuvo como objetivo incluir artículos escritos por el usuario sobre una variedad de temas. 

El proyecto fue dirigido por Udi Manber de Google y estaba destinado a competir con Wikipedia.

Knol se inició con unos pocos cientos de artículos sobre todo en el campo de la salud y medicina.


Algunas páginas de Knol eran documentos de opinión de uno o varios autores, y otros describen productos para la venta. Algunos artículos son artículos de procedimientos o se explica el uso del producto. Otras personas pueden publicar comentarios a continuación un artículo, como para refutar opiniones o rechazar las alegaciones de productos.

Muchos consideran a Knol como el intento de Google para competir con Wikipedia, mientras que otros señalan las diferencias entre ambos proyectos.

El 16 de enero de 2009, Google anunció que Knol había crecido a 100.000 artículos, y los usuarios de 197 países visitaron Knol en un día promedio.

El 22 de noviembre de 2011, Google anunció que Knol será eliminado. El contenido puede ser exportado en particular a  Annotum basado en WordPress. Knol fue cerrado el 30 de abril de 2012, y todo su contenido fue eliminado antes del 01 de octubre de 2012. 

Entre estas fechas el contenido no era visible, pero era descargar y exportable.

Fuente:
googleblog.blogspot.com
http://googleblog.blogspot.com/2008/07/knol-is-open-to-everyone.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario