sábado, 3 de agosto de 2013

03 de agosto (2005) se funda la Corporación Mozilla

El 03 de agosto de 2005 se crea la Corporación Mozilla la cual se describe como "una filial imponible que sirve a los objetivos de beneficios sin fines de lucro, públicas de su matriz, la Fundación Mozilla y que será el responsable de desarrollo de productos, marketing y distribución de los productos de Mozilla".

La Corporación Mozilla también se ocupa de las relaciones con las empresas, muchas de las cuales generan ingresos. A diferencia de la Fundación Mozilla, la Corporación Mozilla es una entidad que paga impuestos y esto le da mucha más libertad en las actividades de ingresos y de negocios. 

La mayor parte de los ingresos proviene de Google Inc., que es el motor de búsqueda predeterminado de Mozilla Firefox

Dos años antes, el 15 de julio de 2003, se crea la Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro que existe para apoyar y dirigir el proyecto de código abierto Mozilla. 

La Fundación Mozilla, es la encargada de gestionar el desarrollo de del proyecto de navegador web Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird

La organización establece las políticas que rigen el desarrollo, opera la infraestructura básica y controla marcas comerciales y derechos de autor Mozilla

Una de las principales ventajas del software de Mozilla, es que puede interactuar con una gran cantidad de plataformas, como Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux, BSD, Solaris y muchas otras más.

Fuente:
archive.mozilla.org
http://www-archive.mozilla.org/press/mozilla-2005-08-03.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario