lunes, 5 de agosto de 2013

05 de agosto (2009) Google adquiere su primera compañía pública: On2

El 05 de agosto de 2009, Google anuncia la adquisición de la compañía On2, un desarrollador líder de tecnología de compresión de video. La transacción está valorada en aproximadamente $ 106.5 millones.

El vicepresidente de gestión de productos de Google afirma: "Hoy el vídeo es una parte esencial de la experiencia web y creemos que la tecnología de compresión de vídeo de alta calidad debe ser parte de la plataforma web".


Durante el anuncio de la adquisición de On2, Google también afirma: “Estamos comprometidos con la innovación en la calidad de vídeo en la web, y creemos que el equipo y la tecnología de On2 nos ayudarán aún más ese objetivo."

Matt Frost, director general interino de On2 afirmó por su parte: "Estamos encantados de que On2 se une a una de las compañías más innovadoras del mundo".

On2 también habla que la transacción era un testimonio del duro trabajo de todos los empleados de On2, Que seguirán mejorando, apoyando y vendiendo sus productos a lo largo de la transición.

Google compra a $0,60 por acción a On2 lo representa una prima de aproximadamente 57% respecto al precio de cierre de las acciones de On2 en el último día hábil bursátil inmediatamente anterior al anuncio de la operación.

Además de una prima de aproximadamente 62% sobre el precio promedio de cierre de las acciones de On2 para la período de seis meses inmediatamente anterior al anuncio de la operación.

Fuente:
googlepress.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario