sábado, 21 de septiembre de 2013

Tercer sábado de septiembre: “Día del Software Libre”

El tercer sábado de septiembre se celebra el “Día del Software Libre” (Software Freedom Day, en inglés) y conocido por las siglas “DSL” es una celebración anual a escala mundial del software libre.

El Día del Software Libre es utilizado tanto para realizar eventos de educación pública que celebren las virtudes de este tipo de software y promover el uso del software libre en el beneficio del público.

El 28 de agosto de 2004, se celebró por primera vez el 28 de agosto de ese año. En esta fecha participaron alrededor de 70 equipos.

El 10 de septiembre de 2005, se celebró por segunda vez el Día del Software Libre con más de 300 equipos de cerca de 60 países. El patrocinador principal del 2005-2006 fue Canonical Ltd, la compañía detrás de Ubuntu, una distribución GNU/Linux.

En el año 2006, se decide que el Día de la Libertad de Software se celebre el tercer sábado de cada mes de septiembre por lo que ese año se celebró el 20 de septiembre de 2006.

En 2008, más de 500 equipos en 90 países alrededor del mundo celebraron DSL.

La Software Freedom International es la organización sin fines de lucro que actúa como el organizador principal del evento, aceptando donaciones, firmando contratos de patrocinio y enviado materiales a través de cuentas oficiales.

Fuente:
softwarefreedomday.org
http://softwarefreedomday.org/es






No hay comentarios:

Publicar un comentario