domingo, 1 de septiembre de 2013

30 de agosto (1998) Google lanza su primer Doodle: “Burning Man”

El 30 de agosto de 1998, Google lanza su primerDoodle” bautizado como “Burning Man”.

El motivo del primer Doodle se debió a que sus fundadores, Larry y Sergey estuvieron `trasteando´ con su logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man.

Se le llama Doodle a cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda de Google, con la intención de celebrar eventos especiales tales como: grandes acontecimientos, festividades, efemérides sobre científicos, artistas, pioneros, etc.

El segundo Doodle, fue publicado casi dos años después, el 14 de julio de 2000. este fue para celebrar el “Día de la Toma de la Bastilla”, Larry y Sergey encargaron al diseñador gráfico Dennis Hwang (actual webmaster de Google, pero en prácticas para entonces) la realización de un logotipo especial.

Este segundo doodle fue tan bien recibido por los usuarios que Dennis fue nombrado `doodler´ oficial.

Algunos sostienen que un 2º doodle (beta) apareció 2 meses después (el 29 de octubre de 1998); pero no es admitido por Google.

Desde entonces los Google Doodles han ido apareciendo con más regularidad, se han creado más de 1000 y suelen conmemorar lo que en Google consideran acontecimientos importantes (como su propio aniversario). 

Todos los Doodle se encuentran en la siguiente dirección:
http://www.google.com/doodles/finder/2012/All%20doodles

No hay comentarios:

Publicar un comentario