jueves, 10 de octubre de 2013

Octubre (1980) Pac-Man llega a América y se inicia la Pac-Manía

En octubre de 1980, Namco lanza el video juego arcade Pac-Man y de inmediato se convierte en un fenómeno mundial en la industria del videojuego.

Pac-Man fue lanzado poco meses antes en Japón, el 22 de mayo de 1980. Fue diseñado por Toru Iwatani supuestamente cuando observó la forma de una pizza a la cual le faltaba un trozo. Pac-Man fue distribuido por Midway Games.


Pac-Man terminó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era “shoot-em-up” (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Pac-Man llegó a tener el Récord Guiness como el videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas entre 1981 y 1987.

El 05 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, gana el torneo después y será coronado por Toru Iwatani (el padre de Pac-man) como el primer y único campeón mundial de Pac-Man.


Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google diseñó un Doddle con este motivo, incluso este Doodle fue el primer Doddle interactivo de Google.

Curiosidad:
En un principio su nombre era Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway Games lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados) debido a que la gente podría cambiar la "P" de Puck-Man, por una "F" formando una palabra procaz en inglés.

Fuente:

techtimes.com
http://www.techtimes.com/articles/54904/20150522/pac-man-35th-anniversary-play-free.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario