sábado, 2 de noviembre de 2013

03 de noviembre (1994) se libera Red Hat Linux 1.0

El 03 de noviembre de 1994, Red Hat lanza su distribución de Linux Red Hat 1.0, una de las distribuciones más antiguas de Linux aún vigentes. 

Red Hat ha servido como punto de partida para varias otras distribuciones, tales como: Mandrake Linux (originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, (inició desde Red Hat Linux con soporte para PowerPC) y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres no-Latinos).


En septiembre de 2003, Red Hat ha decidió concentrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión corporativa de su distribución, Red Hat Enterprise Linux y delegó la versión común a Fedora Core, un proyecto abierto independiente de Red Hat.

Red Hat Linux es vendido principalmente como un sistema operativo para servidores. También es popular entre compañías que utilizan "granjas" de ordenadores al igual que la herramienta incorporada de instalación a través de scripts Kickstart permite rápidamente la configuración e instalación del hardware estandarizado.

Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa y sus acciones obtuvieron la octava ganancia de primer día más grande en toda la historia de Wall Street.

El modelo de negocio de Red Hat es ofrecer el código de manera gratuita y cobrar cuotas de suscripción por ofrecer soporte.

Curiosidad:
Red Hat fue la primera distribución de Linux que usó RPM como su formato de paquete.
Red Hat fue la primera empresa de software libre en facturar más de US$1000 millones. link: http://www.forbes.com/sites/ciocentral/2010/11/30/red-hat-at-1-billion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario