viernes, 15 de noviembre de 2013

15 de noviembre (1993) Atari lanza "Jaguar". Su última videoconsola.

El 15 de noviembre de 1993, Atari lanza su última videoconsola, “Atari Jaguar”, fue el último en ser comercializado bajo la marca Atari hasta el lanzamiento de la Atari Flashback en 2004.

Atari “Jaguar” fue diseñado para superar la Mega Drive (Génesis de Sega), la NES de Nintendo y el Panasonic 3DO.

El Atari "Jaguar" incluso fue competencia con la Sega Saturn, la PlayStation de Sony y otras consolas que conformaban la quinta generación de consolas de videojuegos.

A pesar de que fue puesto como "el primer sistema de juego de 64 bits", el Jaguar resultó ser un fracaso comercial y llevado a Atari a abandonar el mercado de las consolas de videojuegos en casa .

A pesar de su fracaso comercial , el Jaguar tiene una base de fans que produce aún juegos caseros para la videoconsola.

El “Jaguar” fue la última consola de una compañía americana hasta la introducción de la Xbox de Microsoft 2001 .

Después de que las propiedades de Atari Corporación fueron comprados por Hasbro Interactive a finales de 1990, Hasbro lanzó los derechos sobre el Jaguar, declarando la consola de una plataforma abierta y abrir las puertas para el desarrollo de homebrew.

Algunos desarrolladores, incluyendo Telegames y Songbird Producciones, no solo han lanzado material previamente inconcluso del Jaguar sino también varios títulos a estrenar para satisfacer a seguidores de la videoconsola el cual han convertido al "Jaguar" en una objeto de culto.

Fuente:
retrogamegeeks.co.uk
http://www.retrogamegeeks.co.uk/#!atari-jaguar/c13tp




No hay comentarios:

Publicar un comentario