lunes, 24 de febrero de 2014

24 de febrero (1955) nace Steve Jobs. El genio de la manzana!

El 24 de febrero de 1955, nace en San Francisco, Estados Unidos, Steven Paul Jobs, fue empresario y magnate del negocio del sector informático, de la industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y CEO de Apple.

En 1976, Steve Jobs funda Apple junto a Steve Wozniak en el garage de su casa.


A los 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de su compañía Apple.

En 1984, lanza Macintosh 128K,  el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en lugar de línea de comandos.

En 1985, fue despedido de Apple por problemas con la directiva, vendió todas sus acciones, salvo una.

En 1985, funda NeXT, empresa que desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas. Tim Berner-Lee desarrolló su primer navegador web en una NeXT.

El 03 de febrero de 1986 pagó US$5 millones a George Lucas e invirtió $5 millones de dólares de capital para comprar The Graphics Group (una división de LucasFilms) y funda Pixar.

Steve Jobs y Pixar revolucionaron la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de Pixar con Disney convirtió a Jobs en el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

En 1997, Apple se encontraba en una grave situación y decide comprar NeXT la empresa de Jobs y así éste retorna a Apple fue su CEO hasta el 24 de agosto de 2011.

En su segunda etapa en Apple cambió el modelo de negocio de la industria musical con productos como el iPod y iTunes en 2001, revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el iPhone en 2007 y creó el mercado de las tablets con el iPad 2010.

En 2011, el año de su muerte, su fortuna se valoraba en US$8.300 millones y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
biography.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario