jueves, 1 de mayo de 2014

Mayo (1996) nace Tux! La mascota de Linux

En mayo de  1996, Linus Torvalds, adopta a Tux  como mascota oficial del sistema operativo Linux. Creado por Larry Ewing en 1996.

Tux es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico. La idea que la mascota del kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds (creador del kernel Linux).

Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino; además desde pequeño mostró una gran simpatía por estos animales. No tiene un significado en específico.

Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. 

La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo, abreviado tux). 

La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. 

Todas las distribuciones de Linux o software libre tienen una versión de Tux para mostrarlo tales como: ubuntu, fedora, debian, suse, entre otros.

El logotipo se puede usar y modificar sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing, ya que es su trabajo y se debe reconocer su autoría tal y como se indica en su página.  

Tux se ha vuelto un icono para las comunidades de Linux y de software libre. Es mucho más famoso que su gran amigo “ñu” la mascota de GNU.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario