domingo, 8 de junio de 2014

09 de junio (2011) ONU declara acceso a Internet como un derecho humano

El 09 de junio de 2011, la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el "acceso a Internet como un derecho humano".


El uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Más que una posibilidad de comunicación se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive.

Entre los argumentos que ofrece la ONU para realizar tal consideración, se encuentra en que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. 

Asimismo, consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobierno a facilitar su acceso.

"La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue, en un comunicado de prensa recogido por la CNN.

Según La Rue, los gobiernos "deben esforzarse" para hacer Internet "ampliamente disponible, accesible y costeable para todos". 

Asegurar el acceso universal Internet "debe ser una prioridad de todos los estados". La Rue también afirma que son muchos los gobiernos que han bloqueado el acceso a Internet.

Fuente:
eleconomista.es
ohchr.org

1 comentario: