viernes, 11 de julio de 2014

12 de julio (1854) nace George Eastman. Fundador de Kodak

El 12 de julio de 1854, nace en Nueva York, Estados Unidos, George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió colocar la fotografía a disposición de las masas.


El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.

El 04 de septiembre de 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película.

Ese mismo año lanza al mercado la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para su cuya campaña de promoción se acuñó la frase «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto».

Lo más importante es que a partir de este momento ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos.

Esta cámara se vendía ya cargada y lista para realizar las fotos. Una vez usada, se devolvía a la casa que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara otra vez cargada.

Eastman, de carácter complejo, se hizo multimillonario gracias a sus innovaciones, invirtiendo grandes sumas de dinero en diferentes obras benéficas. Sin embargo, su inestabilidad psíquica le llevó a su suicidio, tras padecer una enfermedad degenerativa que le impedía caminar.

Dejó una nota en la cual escribió: «A mis amigos:, mi trabajo está hecho, ¿por qué esperar?»

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario