sábado, 5 de diciembre de 2015

04 de diciembre (1957) nace Eric Raymond. Uno de los mayores exponentes del Software Libre

El 04 de diciembre de 1957, nace en Boston, Estados Unidos, Eric Steven Raymond, es programador y uno de los líderes más conocidos del movimiento del software libre

Aunque Raymond es mejor conocido por ser el autor de "The Cathedral & the Bazaar" (La catedral y el bazar) y por ser el responsable actual del Jargon File (también conocido como The New Hacker's Dictionary).


En 1976, inicia su compromiso con la cultura hacker, en 1982 escribe su primer proyecto de código abierto.

Fue el coordinador del cliente de correo electrónico Fetchmail y también colaboró con los modos de edición del Emacs y coescribió porciones de la biblioteca GNU ncurses.

A Raymond, se le atribuye el aforismo "Con los suficientes ojos, todos los errores son fáciles de encontrar" pero reconoce a Linus Torvalds como su inspiración para esta cita, que denominó como "Ley de Linus".

En 1997, se convirtió en uno de los principales teorizadores del movimiento del código abierto y uno de los fundadores del Open Source Initiative. Tomó el papel de embajador del código abierto en la prensa, los negocios y en la cultura de masas.

Por un tiempo fue un polémico blogger, hasta 2006 en que dejó de hacerlo, y luego regresa en 2008, Raymond argumentó problemas judiciales como causa de su silencio.

Raymond contribuyó a la liberación del código de Netscape que luego decantaria en el proyecto Mozilla en 1998 y se le reconoce haber llevado el código abierto a los círculos de Wall Street de una forma más efectiva que anteriores partidarios.

Más efemérides sobre el tema:

Fuente:
Extra:
“Cómo convertirse en hacker.” by Eric Raymond (traducción)



No hay comentarios:

Publicar un comentario