sábado, 20 de febrero de 2016

19 de febrero (2014) Facebook adquiere a WhatsApp

El 19 de febrero de 2014, Facebook compró la empresa de mensajería WhatsApp por $US19 mil millones.

Este monto fue considerada una suma importante para una empresa de cinco años de edad que para ese momento contaba con poco más de 450 millones de usuarios registrados.

Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) afirmó en referencia a la alza el crecimiento de WhatsApp: “Nadie en la historia del mundo ha hecho nada por el estilo."

Con la compra de WhatsApp, Facebook reforzó su posición en el mundo de la mensajería. Facebook Messenger, su aplicación de mensajería independiente para dispositivos móviles, sólo era superada por WhatsApp en su participación en el mercado de teléfonos inteligentes.

De manera similar a la mensajería de texto tradicional, WhatsApp permite a las personas conectarse a través de sus números de teléfonos celulares. Pero en lugar de acumular tasas de mensajes de texto, WhatsApp envía los mensajes reales sobre banda ancha móvil. Eso hace que a WhatsApp particularmente rentable para la comunicación con personas en el extranjero.

WhatsApp para ese momento cobraba un dólar al año después de dar a los clientes su primer año de uso de forma gratuita. Jan Koum (CEO de WhatsApp) Ene Koum afirmó que el modelo de negocio de WhatsApp era ya un éxito.

Todo parece indicar que la compra de WhatsApp por parte de Facebook obedeció a una estrategia para añadir valor a sus servicios de mensajería existentes, así como para el potencial a largo plazo de la empresa.

Al igual que Instagram, WhatsApp siguió funcionando como una unidad autónoma dentro de Facebook.

Facebook anunció que pagó a WhatsApp $US4 mil millones en efectivo y $US12 millones en acciones.

Fuente:
money.cnn.com