sábado, 26 de noviembre de 2016

26 de noviembre (1983) nace Chris Hughes. El “chico que hizo a Obama presidente”.

El 26 de noviembre de 1983, nace en Carolina del Norte, EEUU, Chris R. Hughes, @chrishughes  empresario mejor conocido por ser cofundador de la red social Facebook junto a sus compañeros de cuarto en la Universidad Harvard: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Hughes también fue el coordinador de redes sociales durante la campaña electoral de Barack Obama en el año 2008 en My.BarackObama.com, el sitio web de la campaña.

En abril de 2009, apareció en la portada de la revista Fast Company bajo el titular: "El chico que hizo a Obama presidente”.


Hughes  es graduado de la academia de Phillips en Andover, Massachusetts e ingresa en 2002 a la Universidad de Harvard.

En 2002, Hughes se une a Zuckerberg para trabajar con este en el proyecto “TheFacebook” el cual se encontraba en las primeras etapas.

Por dos años, Hughes fue oficialmente el responsable de la prueba beta y de las sugerencias de producto.

En 2004, Hughes, Zuckerberg y Moskovitz viajan a Palo Alto durante sus vacaciones de verano. Después de estas vacaciones, Zuckerberg y Moskovitz deciden permanecer en Palo Alto mientras Hughes decide volver a Harvard para continuar sus estudios.

En 2006, se graduó magna cum laude de la Universidad de Harvard con una Licenciatura en Artes en la historia y literatura. Luego se trasladó a Palo Alto para reincorporarse a Zuckerberg y Moskovitz y se involucró de nuevo en Facebook.

En 2010, Hughes fundó y se convirtió en director ejecutivo de Jumo (palabra en Yoruba que significa “juntos en concierto”), una organización sin ánimo de lucro que "tiene por objetivo ayudar a las personas a ayudar al mundo".

Más efemérides sobre el tema:
Fundadores de las redes sociales más populares

Fuente:
lgbthistorymonth.com  



1 comentario:

  1. Estoy emocionado por los desafíos que me esperan en mi curso de desarrollo de aplicaciones informáticas en esta web https://formacionprofesional.com.es/cu-pruebas-libres-desarrollo-de-aplicaciones-informaticas para este semestre.

    ResponderEliminar